Transporte de armas

SEGURIDAD: Transporte de armas

Las armas reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso estén autorizadas o permitidas, deberán ser facturadas y transportadas en la bodega de la aeronave.

Condiciones de transporte

  • Las armas deberán ir descargadas y en su estuche.
  • Las municiones se transportarán en un maletín rígido e independiente del empleado para transportar el arma.

Procedimiento a seguir en el aeropuerto de origen

A. En la Oficina de Intervención de armas.

  • Los pasajeros que residen en España y los pertenecientes a la UE deberán presentar la siguiente documentación:
    • DNI o pasaporte.
    • Licencia de armas.
    • Guía de pertenencia del arma.
    • Título de transporte (billete).
    • Tarjeta Europea de armas (países UE).

NOTA: En el caso de que la persona que facture el arma no sea el propietario de la misma, deberá también presentar una autorización del propietario para realizar el trámite de facturación.

 

  • Los pasajeros extranjeros no pertenecientes a la UE deberán presentar la siguiente documentación:
    • Pasaporte.
    • Permiso especial concedido a su entrada en España.
    • Billete de vuelo
  • En ambos casos se rellenará el impreso 790 (un impreso por viajero), procediéndose al pago de la tasa correspondiente, que se realizará en cualquier entidad bancaria próxima a la sala de intervención de armas. Para su comodidad puede cumplimentar el modelo 790 y abonar la tasa en cualquier entidad bancaria antes de ir al aeropuerto.

Modelo 790 Ejemplo no valido

Modelo 790 Ejemplo no valido

B. En el mostrador de facturación

Se entregarán, además de la documentación requerida, los estuches del arma y de las municiones junto con el equipaje a facturar.

El personal de la compañía encargado de la facturación se encargará de precintar, tal y como está establecido, las armas y municiones.

Procedimiento a seguir en el aeropuerto de destino

Si tu destino es un país de la UE, debe saber que la tarjeta europea de armas de fuego será la documentación de su arma. No debe olvidar presentarla a las autoridades competentes en el punto fronterizo de entrada para que, una vez comprobada y sellada, sea debidamente habilitada.

Si su destino es un país fuera de la UE, infórmese en la embajada o consulado en España de ese país sobre la legislación local vigente en lo que afecta a la tenencia, circulación y uso de armas de fuego.

Deberá retirar su arma en la Intervención de Armas del aeropuerto, donde tendrá que presentar la autorización de embarque de armas.


Helipuerto de Ceuta
Avda Compañía del Mar, s/n . 51001 – Ceuta
Información y reservas: +34 856 59 01 46

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